Territorio Minado: un documental sobre la explotación minera que busca apoyo

Territorio Minado es un documental que aborda la explotación laboral y la devastación ambiental  que provocan las compañías mineras en la región carbonífera de Coahuila.

Elaborado por Berenice Fernández Mateos, este proyecto presenta la vida de Matías, un minero que lucha por alejar a su familia de la pobreza, mientras enfrenta la depredación de su pueblo Cloete, que está siendo devastado como resultado del crecimiento de las minas a cielo abierto.

Un minero que lucha por alejar a su familia de la pobreza, mientras enfrenta la depredación de su pueblo Cloete

En esta lucha por la preservación de su hogar en contra de los intereses de los grandes empresarios mineros, participan otros  personajes como Vero, Rosy y Monse que asumen la esperanza como un estatuto de fortaleza y dignidad, pese a que sus propias vidas están en riesgo.

Dicha circunstancia no es ajena a otras regiones que sobreviven a pesar de las condiciones de miseria y olvido. Este documental se manifiesta como una denuncia en contra de la explotación minera y sus múltiples violaciones a los derechos humanos, además de servir como una plataforma mediática para que este problema no sea invisible para las autoridades.

Este proyecto está en su última fase de producción, pues aún falta la grabación de algunas escenas con las que se podrá concluir el largometraje. Por esta razón, la realizadora está solicitando el apoyo económico de todos aquellos que deseen colaborar a través de Fondeadora.

Previo

7 pruebas irrefutables de la existencia del #ImperioGay

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja un comentario