Priscilla Chan y Mark Zuckerberg quieren financiar la cura para todas las enfermedades

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y billonario accidental, anunció el año pasado que donaría el 99% de su fortuna personal (en acciones y shares) para iniciativas de caridad en un fondo llamado Chan Zuckerberg Initiative, en honor a su esposa Priscilla Chan (quién es médico) y su recién nacida, Max. Luego de algunas inversiones en educación para economías emergentes, esta semana fue presentado uno de los programas más ambiciosos dentro de la iniciativa: donar tres billones de dólares para comenzar a encontrar la curar todas las enfermedades durante el tiempo de vida de Max. Es decir, que en un marco de casi 100 años se pretende financiar mucha investigación y desarrollo en salud.

Zuckerberg ha declarado que Warren Buffet y Bill Gates son una influencia dentro de sus esfuerzos en filantropía, si bien las metas del dropout de Harvard son las más ambiciosas. Chan mencionó que si bien suena exagerado el alcance que pretenden, la meta más real es que los niños de todos se enfermen menos.

Cabe mencionar que el financiamiento no parte sobre que Zuckerberg pierda control de sus acciones al venderlas, sino que la ganancia de ese 99% de su fortuna en papel irá a la Chan Zuckerberg Iniative, mientras él mismo sigue teniendo control sobre la mesa directiva de Facebook siempre y cuando sea CEO. Es decir, si en algún momento se retira o es removido, la iniciativa no pierde el financiamiento pero Zuckerberg se despide del control que le otorgan dichas acciones.

El fondo se enfocará, para comenzar, en enfermedades neurológicas, males del corazón, cáncer y enfermedades infecciosas ya que de acuerdo a Chan, son las cuestiones médicas que más afectan a la humanidad, buscando así mayor impacto en el mundo por cambios radicales parar mejorar su tratamiento.

Vía WIRED y The Guardian

Previo

El #DíaSinAutomóvil y los literatos mexicanos al volante

Siguiente

Vivir con fibrosis quística en México

Sin comentarios

Deja un comentario