Presentan iniciativa para reducir la desigualdad

El partido Movimiento Ciudadano, en la primera sesión ordinaria del segundo año de sesiones presentó, en voz del diputado Jorge Álvarez una iniciativa para reducir la desigualdad en México.

La iniciativa se basa en dos pilares:

  • Impuesto a las herencias
  • Aumentar y fijar ingreso básico universal

Con estas dos propuestas, según planteó Álvarez, se pretende reducir la desigualdad en el país. El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que la derecha ha construido una falsa argumentativa asumiendo que no se puede gravar la productividad. Sin embargo, cuestionó la productividad de los niños que nacen en el vientre de un millonario o en el de un pobre. Por lo que gravar las herencias buscaría esa igualdad de oportunidades, negada para los pobres.

La igualdad de oportunidades debe ser un principio al que aspire un estado que se respete.

en ese tenor y antes de discutir la ley de egresos, discutir la igualdad de oportunidades resulta pertinente. El diputado también señaló que esa señal de aumentar el ingreso mínimo universal y cobrar impuesto a grandes herencias es una señal más grande a los mercados internacionales que invitar a Donald Trump.

Fue autocrítico con la izquierda y condenó que una de sus batallas: la desigualdad, no se haya discutido en las últimas 4 décadas, sobre gravar el patrimonio y la riqueza.

Esta iniciativa busca reducir el efecto del “capitalismo de compadres” y aumentar la igualdad de oportunidades.

Por último sentenció:

_____

_____

El impuesto a las grandes herencias podría ser suficiente para en un solo sexenio arreglar las más de 200 mil escuelas de todo el país. Acabar con la pobreza extrema. 

Al final hizo un llamado al gobierno federal de escuchar la iniciativa de Movimiento Ciudadano para fortalecer ingresos tributarios del gobierno y buscar la anhelada justicia redistributiva.

La iniciativa ya fue apoyada por el grupo parlamentario del PRD. Veremos si la responsabilidad social y congruencia ideológica de MORENA también lo hacen apoyar esta iniciativa.

Previo

Martes en Twittter: Pavarotti, Leyes de Reforma y Monsanto

Siguiente

Otra página feminista eliminada por Facebook

Sin comentarios

Deja un comentario