Los 43 estudiantes no pudieron haber sido incinerados en Cocula: Science

En un artículo publicado el día de hoy en la revista Science se afirma que “no existen posibilidades de que los estudiantes hubieran sido incinerados” en el basurero de Cocula como lo ha afirmado la Procuraduría General de la República.

Esta afirmación se basa en un experimento llevado a cabo por José Torero, un experto en incendios de la Universidad de Queensland, Santa Lucía, en Brisbane, Australia, quien investigó varios incendios de alto perfil, incluidos aquellos que provocaron el derrumbe de las Torres Gemelas.

Torero realizó el experimento de manera independiente, junto con una docena de estudiantes simuló las supuestas piras de Cocula en un terreno del campus de Gatton en su universidad. Con madera completamente seca, apilada de forma precisa y como un “escenario ideal” incineraron sistemáticamente cuerpos de cerdos.

“Incluso utilizando 630 kg de madera para un único cerdo de 70 kg, todavía se advirtió la presencia de un 10 % de la carne del cerdo después de que el fuego se consumiera” informó Torero a Science. Por tanto, para incinerar 43 cuerpos de un tamaño similar se hubieran necesitado más de 27,000 kg de madera, y aún en tal caso, tras el incendio habría subsistido cierta materia orgánica. Incluso en el supuesto caso de que el cartel hubiera sido capaz de conseguir toda esa cantidad de madera, las intensas llamas deberían haber dejado marcas en el tronco de los árboles cercanos, afirmó Torero a la revista.

Puedes leer el artículo completo en español en este link.

Previo

<i>La Región Salvaje</i> se inspira en la homofobia de los diarios populares

Siguiente

El Motín

Sin comentarios

Deja un comentario