Las lenguas de América VII: Festival de Poesía Carlos Montemayor

El festival de poesía Las Lenguas de América Carlos Montemayor ha llegado a su séptima edición consolidado como una verdadera celebración comunitaria entre todas las lenguas que habitan el continente americano. Una reunión que hermana a todos los poetas que escriben en su lengua materna. En esta ocasión estarán representadas doce lenguas originarias en los poetas participantes: Esteban Ríos (diidxazá – Oaxaca); Gladys Potosí (kichwa-Karanki – Ecuador); Denise Desautels (francés – Canadá); Manuel Espinosa (totonaco -Puebla); Morela Maneiro (kari’ña – Venezuela); Salgado Maranhao (portugués – Brasil); Rubí Tsanda (p’urhépecha – Michoacán); Winston Farrell (inglés – Barbados); Juan Hernández (náhuatl – Veracruz); Raquel Antún (shuar chicha, – Ecuador); Hubert Matiúwàà (mè’phàà – Guerrero); y Francisco Hernández (español – Ciudad de México).

Esta edición se llevará a cabo el 13 de octubre en Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Desde el 2004 la UNAM ha colaborado en el desarrollo de este magno evento que tiene como objetivo difundir la hermandad entre las lenguas del continente americano para fortalecerlas, sin el prejuicio histórico de que un idioma es superior a otro. Además, el evento lleva el nombre de uno de sus más grandes promotores, el escritor y lingüista Carlos Montemayor, quien luchó por la preservación y difusión de las lenguas originarias de nuestro país. Sirva este encuentro como una plataforma para convertir a la poesía en una herramienta de unión entre los pueblos que comparten un mismo territorio geográfico.
Para más información sobre el festival y sus participantes, consulte la página oficial en el siguiente link: http://lenguasdeamerica.blogspot.mx/

Previo

La Zurda celebra cinco años de reflexión: ¿Dónde  están las izquierdas en la crisis actual?

Siguiente

#VérticeEnElTiempo Poesía erótica para inventar el fin de semana

Sin comentarios

Deja un comentario