Ex gobernador de Zacatecas implicado en “moches”

El diario El Universal evidenció el día de hoy que el ex gobernador de Aguascalientes Miguel Alonso está implicado en licitaciones poco transparentes, irregulares y que miembros de su familia recibían moches para que dichas adjudicaciones se quedaran con miembros de la familia.

En una comunicación por correo electrónico que está en poder de El Universal se puede corroborar la relación que tenía el hermano del gobernador, Juan Manuel Alonso Reyes con alguien que lo llamaba primo: Noé Cantú. Quien especificaba que para tener la licitación había que ser cuidadosos y cuidarse de CompraNet. Además en algunas comunicaciones también señalaba que no había recibido respuesta de un tal Sierra y que estaba atento por si tenía que realizar algún viaje a México.

La empresa beneficiada en esa ocasión corresponde al gremio de la salud y fue beneficiada por más de 100 millones de pesos. IMCO, según reporta El Universal señaló las irregularidades y opacidad de las compras, licitaciones, adjudicaciones y adquisiciones del gobierno de Zacatecas.

Se señala también que otras constructoras operaron bajo la misma lógica con una licitación opaca. También El Universal señala que en las comunicaciones entre el hermano de Alonso Reyes y Cantú surguía el nombre de Raúl Estrada, ex director de servicios generales de Salud. Otra empresa en el mismo campo recibió dinero por más de 500 millones de pesos.

El Universal señala que para operar este tipo de licitaciones y adjudicaciones Juan Manuel Alonso Reyes solicitaba del 10 al 25 por ciento de la cantidad por concepto de “moche”.

Los señalamientos a la corrupción de Miguel Alonso Reyes y el enriquecimiento de su familia no se han hecho esperar, incluso ya existen demandas en la PGR. Sin lugar a dudas, Alonso Reyes tiene que entrar en la misma canasta que los Duarte y Borge: la de una investigación férrea y sanción por corrupción.

Aquí el link de El Universal

Armando Ríos Pitter y Jorge Álvarez Maynez han declarado que Alejandro Tello, el actual gobernador tiene la gran oportunidad de marcar una diferencia con antecesor y sancionar la corrupción.

_____

_____

Previo

Jueves patrio en Twitter: VivaMéxico y Miguel Hidalgo tendencias

Siguiente

Almaguer: el fiscal que hace política y le atacan su fiscalía

Sin comentarios

Deja un comentario