Centro de derechos humanos recibe amenazas previo a la marcha por Ayotzinapa

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez recibió amenazas vía Twitter en el marco de la marcha del segundo aniversario de Ayotzinapa

“Hola @CentroProdh espero que no se paren a las 16:00 en el Angel sí es que no quieren que su sangre sea derramada. El Patrón ya dio la orden”, escribió en Twitter el usuario @TercoDJesus, cuenta en la que abundan las amenazas a activistas y periodistas.

Los principales temas sobre los que se escribe en la cuenta hacen apología a la violencia, hacia las mujeres, principalmente.

El Centro Prodh, es una de las organizaciones que acompañan a los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos y sus representantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Como desde hace 28 años, el Centro Prodh reitera su compromiso de siempre acompañar a las víctimas de violaciones a derechos humanos y nunca ceder ante las amenazas”, advirtió la organización en sus redes sociales. La amenaza no impidió su presencia en la marcha llevada a cabo el pasado 26 de septiembre en la ciudad de México.

Organizaciones como Artículo 19 alertaron sobre la situación y exigieron a las autoridades garantizar la integridad y el trabajo de cada persona perteneciente al centro.

 

_____

_____

Previo

Investigadores crean una impresionante flor artificial

Siguiente

Ayotzinapa: 730 Noches

Sin comentarios

Deja un comentario