Skateboarding y surf, dos de los nuevos deportes olímpicos

Este miércoles fueron aprobados por unanimidad cinco deportes que serán incluidos en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

El kárate, el surf, la escalada, el béisbol y la versión femenina del softball serán los nuevo deportes que participaran en las siguientes olimpiadas. Aunque el béisbol (1992-2008) y el sóftbol (1996-2008) ya estuvieron en el programa de los juegos, los demás se incorporan por primera vez a la escena.

Una de las más grandes motivaciones para la aprobación de estos deportes es que representan una tradición emergente muy popular, sobre todo, entre los y las jóvenes en el mundo.

Además que los próximos juegos serán llevados a cabo en Japón, país en el que el béisbol es el deporte con más audiencia y que además vio nacer el karate.

El béisbol enfrenta un particular obstáculo debido a la falta de garantías para la presencia de  jugadores de las grandes ligas estadounidenses. El presidente de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Franco Carraro, dijo que la única forma de tener a los mejores beisbolistas es que la federación internacional y las organizaciones profesionales interrumpan sus actividades durante los Juegos. Todas las ligas en el mundo han accedido a esta condición, excepto la estadounidense.

Se planea que con la inclusión de estos deportes, 474 atletas más se unan a las justas deportivas en 2020.

Mientras esperamos más información sobre el formato y la manera en la que estos nuevos deportistas calificarán a los juegos, te dejamos unos videos de Rayssa Leal una patinadora brasileña, campeona de la justa de patinaje de Mirim en 2015 y a quien seguramente le entusiasma esta noticia:

_____

_____

Con información de BBC y Buzzfeed.

Previo

México destaca en la Olimpiada Internacional de Química 2016

Siguiente

60 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares en 2015

Sin comentarios

Deja un comentario