#Fotogalería Jalisco espera a sus desaparecidos

Este 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. En Guadalajara colectivos de familias de personas desaparecidas, estudiantes y ciudadanía en general se dieron cita frente al Palacio de Gobierno para exigir la búsqueda de las 3 mil 364 personas desaparecidas en el estado. Esta cifra coloca a Jalisco como la segunda entidad con más desapariciones en el país, después de Tamaulipas.

DSC06386_Fotor

Según lo reportado por Proyecto 10, apenas en los primeros dos meses de este año, se reportaron 113 casos más de desaparición en el estado.

Las familias denunciaron la falta de voluntad política, afirman que las autoridades, específicamente la Fiscalía General de Jalisco y sus múltiples unidades de búsqueda de desaparecidos, han sido incapaces de localizar a nuestros familiares pero también de impedir que más personas desaparezcan.

DSC06389_Fotor

Sólo 414 desapariciones son reconocidas por el Fiscal General, Eduardo Almaguer en el estado y apenas, después de dos años de insistencia se les ha prometido a las familias que el próximo 1 de septiembre les serán entregados los expedientes de las investigaciones.
DSC06395_Fotor
DSC06402_Fotor
DSC06413_Fotor
DSC06442_Fotor
DSC06445_Fotor
Después de dar algunas vueltas a la plaza gritando consignas en exigencia de justicia con las fichas de búsqueda de sus seres queridos, las personas ahí reunidas lanzaron globos de cantoya.
DSC06431_Fotor
DSC06424_Fotor

Previo

Miércoles en Twitter: lo que más importa es Trump

Siguiente

Tus sentidos te engañan... ¡Los osos polares son negros!

Sin comentarios

Deja un comentario