Toman rectoría de la UAM, estudiantes acusan el desvío de recursos para becas

El pasado fin de semana se dieron a conocer los resultados de las becas de movilidad otorgadas por la Universidad Autónoma Metropolitana, la sorpresa de muchos estudiantes fue enterarse de que su solicitud había sido rechazada por lo que decidieron tomar la rectoría de la universidad.

Los estudiantes exigieron dialogar con el rector de la Universidad, Salvador Vega y León para solucionar el tema. Administrativos aclararon que no sería posible, debido a que el rector no se encontraba en la ciudad, pero ofrecieron un encuentro con el secretario. Los universitarios se negaron y enfatizaron que el paro se mantendría hasta concretar una reunión con la autoridad máxima.

Quienes se dieron cita en rectoría, acusaron a la administración de un posible desvío de 7 millones de pesos. Aseguran que de 400 solicitudes, sólo fueron aprobadas 80, un porcentaje mínimo en comparación a años anteriores.

Horas después, a través de un comunicado, la institución aseguró que el comité de becas autorizó 345 de las solicitudes, equivalentes al 44%, lo que implica la asignación de un 84.7% más del presupuesto inicialmente otorgado para dicho fin por el colegio académico.

Asambleas fueron convocadas en todas las unidades para determinar su postura ante la toma de la rectoría general y hasta el momento, sólo Azcapotzalco ha deliberado entrar en paro indefinido hasta que se rindan cuentas respecto a la drástica reducción del número de becas.

Las becas de movilidad son otorgadas a los estudiantes con mejores promedios que han sido aceptados en otras instituciones nacionales y extranjeras para un programa de intercambio académico.

Previo

Menos spots, más debates 

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja un comentario