Con Tamayo suman 8 homicidios de periodistas este año, son más que en 2015

Pedro Tamayo era un periodista de 45 años. A principios de 2016 había escapado de Veracruz, pues policías del estado lo habían amenazado. Tamayo temía por su integridad en el estado gobernado por Javier Duarte, la entidad con más agresiones registradas hacia periodistas.

Según el  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, Veracruz es la entidad que más periodistas y defensores de derechos humanos tiene inscritos en el Mecanismo de Protección Federal, son 56 los casos a los que se les da seguimiento. El de Pedro era uno de ellos, patrullas hacían rondines por su casa todos los días, pues en enero había recibido amenazas, además de haber sido reportado como desaparecido y posteriormente localizado en el estado de Oaxaca.

Tamayo cubría la región de Tierra Blanca, Veracruz, donde en enero de este año cinco jóvenes fueron desaparecidos por policías y posteriormente presuntamente ejecutados.

17 periodistas han sido asesinados en lo que va del gobierno de Javier Duarte. ¡No se mata la verdad matando periodistas!
17 periodistas han sido asesinados en lo que va del gobierno de Javier Duarte.
¡No se mata la verdad matando periodistas!

Pedro Tamayo fue asesinado afuera de su casa en la colonia centro de Tierra Blanca, frente a su esposa y sus dos hijos, según lo reportado por la agencia AFP. Los policías recién habrían terminado de hacer su acostumbrada ronda de vigilancia cuando los asesinos llegaron.

En lo que va del gobierno de Javier Duarte, 18 periodistas de Veracruz han sido asesinados, según la organización Artículo 19. En lo que respecta al 2016, con el homicidio del periodista Tamayo van 8 homicidios de comunicadores durante el 2016. En todo 2015 fueron 7 en total. Es decir que en 7 meses, se ha superado el número de periodistas el año pasado. Esta es la cifra más alta desde 2011.

 03_05_16_comunicarenlibertad

Con información de AFP, Animal Político y Sin Embargo.

 

_____

_____

Previo

Jueves de plumas ligeras

Siguiente

Viernes de carcajadas

Sin comentarios

Deja un comentario