Los mejores comerciales de México

Los premios Cannes, que premian lo mejor en publicidad se llevaron a cabo hace unos días donde se premiaron las siguientes campañas y comerciales mexicanos.

Save the Children y Santillana

Esta campaña fue premiada por su valor y compromiso social, es una idea que tiene el objetivo de identificar los problemas de visión en los niños que no lo han percibido. ¡Muy creativo!

Color maps de Comex y Google

Una muy creativa acción de Comex que se alió con Google, para pintar casas en las calles de la ciudad y que el usuario identifique el color que desea comprar, una acción que no tiene valor social pero sí, creativo.

Airbag-Volvo

Esta campaña visual pretende concientizar sobre el uso de bolsas de aire y prevenir muertes y lesiones por accidentes automovilísticos, lanzando un mensaje contundente: no sabes de qué lado vas a estar.

Airbag

MashiMachine

_____

_____

Aunque es en Ecuador, los realizadores son mexicanos. Puede haber divergencias en cuanto ideologías, pero la idea fue premiada porque tenía la finalidad de privilegiar la libertad de expresión, se creó un sitio web donde se insertaba un texto y se creaba un video donde Correa, el presidente de Ecuador, decía el texto escrito, utilizando algoritmos y muchos videos.

Tecate contra la violencia de género

Aunque ha sido un comercial muy criticado, su objetivo principal es el de reducir la violencia de género. Tecate, una empresa que se ha caracterizado por contener elementos que atentan contra las mujeres en sus comerciales dejó de hacerlo para ofrecer esta pieza que pretende disminuir los ataques con discriminación de género.

Coworker de Mercedes

Una serie de anuncios cómicos en los que se hace un símil entre el detector de reversa y un detector real de peligros y situaciones de riesgo en la vida diaria, un buen comercial.

El sueño de Luis

Un comercial técnicamente bien realizado, pero que apela a las emociones humana para lograr un impacto. Además busca generar la conciencia de donación, es un comercial de una empresa de colchones, pero se convierte en una pieza ganadora de Cannes y emotiva.

 

Previo

Gobierno de Jalisco hace mal uso de recursos en publicidad

Siguiente

Descubren nueva especie de ranita cantadora

1 comentario

  1. Avatar
    20/08/2018 at 17:35 — Responder

    me extraña que uno de los que hicieron historia por bonitos, nadie lo recuerde.
    https://www.youtube.com/watch?v=aJ9ngfmSLfM&t=1s
    es el comercial de Ford Galaxie 1972

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *