Las Spice Girls y la equidad de género

Seguro recuerdas aquel gran éxito de los noventas “Wannabe” de las Spice Girls. En el video, cinco chicas irrumpen en una elegante fiesta para cantar y bailar con los asombrados asistentes.

20 años después de su lanzamiento, un remake feminista ha sido realizado por un grupo de artistas nigerianas, sudáfricanas, hindúes, estadounidenses e inglesas. Esto como parte de la campaña “#WhatYouReallyReallyWant”, que también hace alusión a la canción de las Spice Girls. En el coro asegura algo como  “Te diré lo que realmente quiero, así que dime lo que tu realmente quieres”.

En el video se lanzan algunas ideas sobre lo que las chicas realmente queremos: fin de la violencia hacia las mujeres, calidad en la educación para todas y el fin de la brecha salarial, por mencionar algunos puntos. Al finalizar lanzan una pregunta: What do you really want? (¿qué es lo que realmente quieres?).

La finalidad de esta campaña, impulsada por la organización Global Goals, es  llamar la atención de líderes mundiales y del Secretario General de las Naciones Unidas para que escuchen las voces de niñas y mujeres, sus problemáticas y lo que realmente quieren para su futuro.

El video ha sido publicado por la misma victoria Beckham en sus redes sociales y hasta el momento cuenta ya con más de 3 millones de reproducciones en facebook.

A mi, millenial y una gran fan de los noventas me pareció bastante cool.

 

_____

_____

Previo

Ojalá gane Trump

Siguiente

Menos spots, más debates 

Sin comentarios

Deja un comentario