5 veces que el gobierno federal dijo que las tarifas de energía disminuirían

Durante julio de 2016, las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo aumentarán entre 5 y 7%.  El aumento de las tarifas en el mes de julio está relacionado, según la CFE, con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016.

Este anuncio se contrapone con las declaraciones hechas por el Gobierno Federal, que aseguró que después de la reforma energética, las tarifas de energía disminuirían.

Aquí va la lista de cinco veces –de muchas otras– que el gobierno aseguró que la energía sería más barata.

1. En un spot que formó parte de la campaña a la presidencia de EPN, daba un adelanto de lo que sería su propuesta en materia energética en la que aseguró que:

“A las familias mexicanas les llega un recibo de luz que se habían ido encareciendo los últimos años. Con la reforma energética voy a bajar el costo de la luz eléctrica. Les va a llegar el recibo de luz, por menos y ese es un compromiso que ya he hecho con todos los mexicanos”.

 

2. En este fragmento de la presentación de la reforma energética hecha por el presidente en 2013, cuando envió la propuesta al Senado.

_____

_____

“Con esta reforma constitucional, las familias mexicanas podrán sentir en sus bolsillos los beneficios de que nuestra economía vuelva a crecer a mayores niveles, como no ha ocurrido en las últimas décadas. Si aprovechamos esta gran oportunidad, se habrán de crear cientos de miles de nuevos empleos. Si llevamos a cabo esta reforma, bajarán el precio de la luz y del gas”.

3.El primer spot que difundió el Gobierno Federal después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la reforma energética:

“… más energía y a menor costo para impulsar el progreso de todos los mexicanos.”

4. Ya chole con tus quejas.

La vez que en un spot –bastante criticado en redes sociales–, un carpintero aseguraba a otro que las tarifas de luz habían disminuido. El spot fue retirado de los canales oficiales de presidencia a las pocas horas.

¿Cómo que te estás quejando?

5.  ¡Acércate más!

Otro spot, que asegura que dos de los efectos más grandes que se verán con la reforma energética: que bajen los recibos de luz y gas.

Entonces, no se puede…


Previo

Concurso de fotografía busca rendir homenaje a víctimas de desaparición forzada

Siguiente

Gobierno de Jalisco hace mal uso de recursos en publicidad

Sin comentarios

Deja un comentario