8 personas que apoyan a Donald Trump y que tal vez no sabías que lo hacían

Las contiendas políticas estadounidenses se diferencian en muchas cosas, pero una de ellas es la manera en la que se financian las campañas y quienes lo hacen a través de donadores de pequeñas y grandes cantidades. Una de las características de estos partidarios es que tienden a hacer públicas sus intenciones –sí, por su propia voluntad–. Este es el caso de muchas “celebridades” y empresarios que optan por un apoyo mucho más activo, haciendo campaña por sus candidatos a través de sus redes sociales o a la menor provocación en cualquier otro espacio.

No es una cacería de brujas y aunque nuestro papel como “no ciudadanos” estadounidenses limita nuestra participación directa en la contienda, siempre es bueno saber a dónde podría llegar nuestro dinero cuando consumimos algún servicio o producto cultural o quizá solo por curiosidad.

 Estas son 8 personas que apoyan a Trump y quizá no sabías que lo hacían. ¿O era bastante obvio?.

1.Tila Tequila

La estrella del porno no ha ocultado su racismo en redes sociales. En diversas ocasiones ha hecho polémicas declaraciones sobre migración así que no fue una gran sorpresa cuando en octubre del año pasado publicó este video:

2. Mike Tyson

Años de amistad parecen respaldar su decisión. “He should be president of the United States … Let’s try something new. Let’s run America like a business, where no colors matter. Whoever can do the job, gets the job//El debería de ser presidente de los Estados Unidos… Intentemos algo nuevo. Administremos América como un negocio donde los colores no importan. Quien sea que pueda hacer el trabajo, que obtenga el trabajo” , fueron sus palabras en apoyo.

myke t

3. Malik Obama

_____

_____

El medio hermano del actual presidente Barack Obama ha declarado que se siente “frustrado” por la administración del partido demócrata por lo que ha optado por votar por Donald Trump en las próximas elecciones.

article-2548243-1B0EDF4E00000578-815_634x659

4. Hulk Hogan

Sí, el luchador y actor que también tuvo algunos meses más de exposición mediática gracias a su reality show no sólo apoya al candidato demócrata sino que en octubre pasado declaró que le gustaría ser su vicepresidente y bueno ahora que Trump tienen la candidatura, ya no hay mucho que pueda sorprendernos.

maxresdefault

5. Gavin McInnes

El comediante y co fundador de Vice Media, quien tampoco ha sido mesurado al hablar de temas como feminismo o diversidad sexual, publicó un video en el que habla de la necesidad de dar seguimiento a la propuesta de Trump sobre prohibir la entrada de musulmanes al país:

6. Steve Forbes

El presidente y editor en jefe de Forbes Media declaró recientemente en una entrevista para CNN que apoyaría al candidato.

descarga

7. Peter Thiel


Es el co fundador de Pay Pal y uno de los inversionistas más célebres de Silicon Valley, ha respaldado a empresas como Facebook, Yelp, Quora y LinkedIn. Medios estadounidenses han llamado a este personaje como el único en su especie, pues además de ser un miembro importante de la comunidad tecnológica fue el primer participante de una convención republicana que se ha declarado abiertamente gay en el escenario. “Estoy orgulloso de ser gay, estoy orgulloso de ser republicano, pero sobre todo estoy orgulloso de ser estadounidense”, dijo en su participación en la convención.

peter-thiel

8. Dana White

Es empresario y fundador de Ultimate Fighting Championship (UFC) y aunque declaró no ser simpatizante del Partido Republicano, dijo que apoyará a Trump, pues fue de los pocos empresarios que creyeron en el proyecto de eventos de artes marciales mixtas.


Escucha nuestro podcast



Dana-White-Go-Big-03-750x370

 

Previo

Investigadora de la UNAM descubre porque algunas plantas soportan las sequías

Siguiente

La Rendición de cuentas en la función legislativa

Sin comentarios

Deja un comentario