Podemos en segundo lugar previo a elecciones en España

Según un análisis comparado presentado en El País sobre las diferentes encuestas publicadas en los medios de comunicación previo al 26J, Unidos Podemos sería segunda fuerza política y la primera fuerza de izquierda.

El próximo domingo 26 de junio se celebrarán elecciones en España, elecciones fundamentales que definirán si en esta ocasión existe capacidad política para formar gobierno, ya que en las últimas elecciones no hubo posibilidad de negociar entre fuerzas partidistas.

Pablo Iglesias fue protagonista de esta incapacidad de formar gobierno al condicionar su apoyo a Pedro Sánchez, líder del PSOE. Los medios de comunicación como El Mundo, La Sexto y algunos analistas como Eduardo Inda culparon a Iglesias de esa falta de acuerdo, parece ser que esto benefició a Iglesias y Podemos al colocarlos en mejores condiciones que las elecciones pasadas.

Estos estudios de opinión afirman que Unidos Podemos podría conseguir alrededor de 90 parlamentarios que serán fundamentales para formar gobierno, al menos 25 escaños más que la elección pasada.

26J

Para formar gobierno se necesitan 176 escaños, según estos estudios ningún partido político estaría en posibilidad de hacerlo por sí solo, por lo que las alianzas entre partidos son indispensables y fundamentales. Las fricciones entre Pedro Sánchez e Iglesias no traen un buen augurio para las posibilidades de lograr un acuerdo para un gobierno progresista y de izquierdas.

En ese panorama, Ciudadanos se convierte en protagonista para formar una alianza, ya sea con el Partido Popular o el PSOE.

Aquí un modelo de debate atractivo que debemos estudiar en México, privilegia la deliberación y discusión libre, muy por el contrario del modelo de debate mexicano, acartonado, sobrerregulado y francamente aburrido, además este debate permite acercarnos un poco al contexto político español y conocer a los cuatro candidatos.

_____

_____

Previo

Nuevo Sistema de Justicia Penal

Siguiente

Anaya no sube en las encuestas, a pesar de resultados de elecciones

Sin comentarios

Deja un comentario