Adiós microbuses, hola transporte ¿ecológico?

Si vives en la ciudad de México conoces a la perfección este particular sistema de transporte en la ciudad. La diversidad de la ciudad siempre estuvo reflejada en las unidades, que en los últimos 10 años han disminuido su presencia en la ciudad y sido remplazados por el Metrobus y otras rutas de autobuses concesionados.

Pues bien, ahora la era de los microbuses parece haber llegado a su fin, el Jefe de Gobierno capitalino anunció el día de hoy que este fin de semana emitirá una norma para que los microbuses dejen de circular en la capital del país como medida para reducir los contaminantes.

“(…) la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, ahora y para siempre, la circulación de microbuses”, fueron las palabras de Mancera.

Mancera explicó que los dueños de las unidades podrán sustituirlas por unidades menos contaminantes, de no hacerlo su concesión no será renovada.

De cualquier manera se continuará con la apertura de al menos tres corredores para metrobuses que dejarán fuera de circulación a unos mil microbuses. Según el Jefe de Gobierno, no habrá nuevas concesiones a menos que sean vehículos “ecológicamente sustentables”.

¿Tu qué opinas?, ¿acabar con los microbuses terminará con la contingencia ambiental?.

olvidar-mexico-desmotivaciones

Con información de W Radio.

_____

_____

Previo

Ella es hermosa cuando está enojada

Siguiente

¿Qué nacionalidad otorga mayores beneficios a sus ciudadanos?

Sin comentarios

Deja un comentario