El 47% de los mexicanos ha fumado tabaco al menos una vez en su vida

Mientras en México seguimos debatiendo sobre si legalizamos o no la marihuana, miles de personas al año siguen muriendo en el país a causa de otra droga cuyo uso si es permitido. En México diariamente mueren 130 personas por el uso del Tabaco lo que representan más de 46 decesos anuales por fumar de acuerdo con la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM.

Nuestro país tiene un alto consumo de Tabaco si se toma en cuenta que el 47% de la población dice haber consumido Tabaco alguna vez en su vida según un estudio realizado por Parametria. Esta droga es utilizada por muchos jóvenes mexicanos y a edades muy tempranas.

El promedio de edad para fumar es de 13 años en el país. El 25% de las personas que han fumado alguna vez en su vida iniciaron este habito entre los 10 y los 14% anos de edad. La gran mayoría, sin embargo, afirmo haber consumido Tabaco por primera vez entre los 15 y 17 años.

Los lugares del país en donde más jóvenes entre 10 y 19 años fuman son el Estado de México, Querétaro, Coahuila y Sonora. En todas estas entidades más del 12% de sus jóvenes han fumado más de 100 cigarrillos a lo largo de su vida.

A pesar de este alto consume en jóvenes y generalmente en la población Mexicana, debido a las distintas campañas en contra del Tabaco y a 7 años de la Ley Anti Tabaco, existe un rechazo importante hacia fumar en cualquier parte. El 80% de la población considera que los fumadores no tienen el derecho de fumar en cualquier lugar.

Previo

Huelga de hambre de estudiantes por la educación en Puebla, ignorada por las autoridades

Siguiente

En Jalisco innovan en administración gubernamental

Sin comentarios

Deja un comentario