Tetada masiva en Guadalajara, por el derecho a amamantar

Hoy por la mañana un grupo de aproximadamente 250 personas se dieron cita en Plaza Galerías en Guadalajara, Jalisco para pronunciarse en favor de la lactancia.

“El mundo es mi sala de lactancia”, fue la consigna que madres y personas en solidaridad pronunciaron en el centro comercial.

¿La razón?

La semana pasada Catalina Torres acudió a la plaza con su madre y su hijo. Cuando decidió alimentar a su bebé en una banca dentro de la plaza, un elemento de seguridad privada la tomó del brazo y la obligó a salir bajo el argumento de que estaba prohibido amamantar en ese espacio.

La respuesta en las redes sociales fue inmediata y el colectivo Porteo convocó a una “Tetada masiva”.

Al rededor de 80 mujeres con sus hijos en brazos se sentaron en el atrio de la plaza y comenzaron a alimentarlos.


La plaza ha asegurado a través de un comunicado circulado a través de sus redes sociales que no tuvo conocimiento de este incidente y que de ninguna manera está en contra de las políticas de la plaza amamantar.

_____

_____

Las consignas de las mujeres giraron en torno al derecho de amamantar en público sin señalamientos ni prejuicios. A su vez condenaron el acto sucedido en este espacio hace unos días y las miradas y comentarios de desaprobación de las que han sido víctimas.

Previo

Juan Rulfo, un traductor misterioso

Siguiente

Ciento treinta y dos maneras de decirte adiós

Sin comentarios

Deja un comentario