Seis de cada 10 mexicanos cree que la situación económica en el país es peor que antes

Desde 2011 el porcentaje de personas que dice que la situación de la economía en México ha empeorado ha aumentado en 6 puntos porcentuales. Mientras que hace 5 años el 56% de los mexicanos decía que la situación económica del país era peor que antes, para 2016 esta cifra había aumentado al 62%.

Con base en información de Parametría Consultores, la percepción de la ciudadanía hacia la economía empeoró en México desde la crisis financiera internacional de 2009. En 2003, 3 de cada 10 mexicanos decía que la situación del país en la economía era peor que antes. Más de 10 años después, más de la mitad de la población sostiene esta percepción.

Desde 2010, la percepción negativa sobre la economía mexicana ha ido en aumentando mientras que las personas que creen que la situación económica del país es mejor ha disminuido considerablemente. En 2016, solamente el 11% de la población cree que la economía está mejor que antes. Esta cifra contrasta con el 36% que había en 2007.

Esta percepción negativa de la economía del país ha empeorado bajo un contexto de un crecimiento económico estable. Si bien es cierto que en 2009 el PIB del país creció en una tasa negativa del -4.7%, a partir de entonces el crecimiento económico ha sido estable al no ser menor del 1.4% anual.

Cabe señalar, sin embargo, que esta estabilidad macroeconómica no necesariamente refleja una mejora en la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, a pesar de que el PIB no ha caído estrepitosamente como en 2009, los ciudadanos mexicanos no han visto una mejora considerable en su desarrollo personal.

Previo

Ciento treinta y dos maneras de decirte adiós

Siguiente

Lunes de risas

Sin comentarios

Deja un comentario