¿Qué piensan los michoacanos de Silvano Aureoles?

Michoacán se ha convertido en los últimos años uno de los estados con  las condiciones más difíciles del país. Delincuencia, pobreza, desigualdad, etc., son solo algunos elementos que caracterizan a esta entidad federativa. Desde octubre de 2015 el perredista Silvano Aureoles ha buscado mejorar la situación del lugar con ayuda del gobierno federal. A menos de un año de su toma de posesión, ¿cuál es la perspectiva de la ciudadanía sobre su desempeño?

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky, el 58.5% de los michoacanos tienen una percepción positiva hacia el gobernador. Por el contrario, el 36.6% de la población de ese estado dice estar en desacuerdo con el gobierno perredista. Esta aprobación supera el promedio de los gobernadores a nivel nacional ya que el 53.3% de la población total del país dice estar en desacuerdo con sus gobernadores o jefe de gobierno.

Uno de los problemas que más ha afectado a este estado es la inseguridad. Sin embargo, analizando la percepción de la ciudadanía sobre este tema en dos tiempos distintos, marzo 2015 y marzo 2016, puede observarse una disminución en la preocupación sobre este tema. Mientras que el año pasado el 44.3% de la población veía la inseguridad como el mayor problema del estado, en el presente año el 34.3% piensa lo mismo.

Desafortunadamente, la inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de los michoacanos. Además, un problema que ha aumentado en la ciudadanía es la economía. La crisis económica ha crecido como problema dentro de la ciudadanía por más de 20 puntos porcentuales al pasar de 11.7% a 31.7% en el lapso de un año.  Con este importante aumento, el problema económico queda únicamente tres puntos por debajo de la inseguridad. La pobreza y la desigualdad son los otros dos problemas que más impacto tienen en la percepción de las personas con 9.4% y 6% respectivamente.

Previo

SCJN niega amparo para proteger privacidad de usuarios de telefonía

Siguiente

El legislativo de siempre...cotorreando.

Sin comentarios

Deja un comentario