¿Qué países reciben más migrantes en el mundo?

De acuerdo con el PEW Research Center, hasta el día de hoy existen 223 millones de personas viviendo fuera de su país de origen. Si estas personas se concentraran en un territorio se convertirían en el quinto país más poblado de la tierra.

Con base en información de la División de Población de las Naciones Unidas, el país en donde viven más migrantes en el mundo son los Estados Unidos. En el país  norteamericano habitan poco más de 46.6 millones de migrantes los cuales representan el 14% de la población total de aquel país. El segundo país en el mundo que cuenta con más población originaria de otro país es Alemania con 12 millones de personas.

A pesar de que los Estados Unidos es el país que más migrantes recibe en términos absolutos, otros países tienen un impacto mayor en sus sociedades debido a la migración. Por ejemplo, los migrantes en países como Canadá o Australia representan el 22% y 28% de la población total. En países del golfo pérsico como Qatar y los Emiratos Árabes, los migrantes representan el 75% y 88% en sus sociedades.

Los países que reciben una mayor diversidad de migrantes son el Reino Unido y Dinamarca seguidos cercanamente por Canadá. En el caso de Estados Unidos, los mexicanos representan la proporción de migrantes en aquel país.

El corredor migratorio más importante en el mundo se encuentra en la frontera México-Estados Unidos. En el país del norte viven al menos 12 millones de personas nacidas en territorio mexicano. Esto equivale a la cantidad total de migrantes que viven en Alemania, el segundo país con más migrantes en el mundo.

Un dato que muestra la magnitud de la relación migratoria entre México y Estados Unidos es la comparación con el segundo corredor migratorio de mayor importancia en el mundo entre India y los Emiratos Árabes Unidos, en donde habitan 3.5 millones de indios en el país de medio oriente.

Previo

Martes de tinta mojada

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja un comentario