Los Bots de telegram: qué son y algunas recomendaciones

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que le pisa los talones a Whatsapp. Desde sus inicios ofreció mejores condiciones de seguridad encriptando tus mensajes y permitiendo la autodestrucción de conversaciones. Otras de sus valoradas características es su amplia gama de stickers (que puedes hacer tu mismo),  su buscador de GIF’S integrado, los super grupos de hasta 5 mil participantes, los canales que permiten una cantidad ilimitada de seguidores y desde hace casi un añso: los “bots”. Aunque son de gran utilidad, no se han popularizado tanto como lo hubiéramos imaginado, pero decidimos explicarte como funcionan para que puedas disfrutar de esta genial función.

¿Qué es un bot?

Un bot es una aplicación que no tienes que instalar. Se ejecuta en algún servidor externo y su tarea es interactuar directamente contigo para automatizar alguna acción. Por ejemplo, cuando estableces tu ubicación para pedir un Uber, el bot es tu mejor amigue.

En el caso de Telegram, los bots cumplen la función de cualquier cosa que te imagines. Hay juegos, otros que te leen libros, otros que te dan el clima, un diccionario, trivias con tus amigues, recomendaciones musicales, memes, etc.

Hace unos días Pavel Durov, el fundador del servicio de mensajería Telegram, dijo que destinará un millón de dólares en donaciones a los desarrolladores que logren crear un bot “impresionante” usando la API de Telegram (la plataforma es abierta, por lo que cualquier persona puede desarrollarlos). Las donaciones tendrán un valor de 25 mil dólares cada una, pero pueden ascender dependiendo del trabajo del desarrollador.

 

¿Cuáles recomendam0s?

En esta página puedes encontrar una gran recopilación de bots ordenados por categoría y como siempre Reddit, también es una buena opción para encontrarlos.

_____

_____

RT y Al-Jazeera tienen sus bots para recibir noticias de manera instantánea y sin necesidad de llenar la memoria de tu celular.

Translator Bot es un traductor, tu escribes en el chat lo que quieras y él te responde en el idioma que elijas. Si también quieres la pronunciación correcta, puedes usar el Pronunciation Bot.

Daily Music te enviará una recomendación musical diariamente.

 

 

 

 

 

Previo

Martes de tinta mojada

Siguiente

En México vemos más TV Notas que Reforma

Sin comentarios

Deja un comentario