En México vemos más TV Notas que Reforma

Según la firma ComScore, que publicó datos sobre los sitios más visitados en México, mismos que dieron a conocer los periodistas Ciro Gómez Leyva y Federico Arreola, estos son los diez sitios más visitados en México:

1. Google.com.mx, 37.1 millones de usuarios

2. Facebook, 32.7 millones de usuarios

3. Youtube, 32.4 millones de usuarios

4. Yahoo, 23.1 millones de usuarios

5. Google.com, 23.0 millones de usuarios

6. Live, 22.2 millones de usuarios

7. MSN, 18.7 millones de usuarios

8. Blogspot, 16.5 millones de usuarios

9. Microsoft, 9.1 millones de usuarios

10. Taringa, 8.6 millones de usuarios

Llama la atención que los 10 son sitios globales. El primero hecho en México que aparece es El Universal, que está en el lugar doce, mientras en el lugar catorce aparece SDP noticias y en el lugar dieciséis la UNAM con 6.4 millones de usuarios.

Llama la atención el ranking de sitios de noticias:

1. El Universal 7.7 millones de usuarios

Con apoyo de periódico impreso, un emporio informativo que ya participa también a través de El Universal TV, que ha entendido muy bien la nueva lógica en redes sociales y publica cada minuto en Twitter.

2. SDP noticias con 7.4 millones de usuarios

El antiguo “Sendero del Peje”, del periodista cercano a AMLO, Federico Arreola, ha entrado a la nueva dinámica de contenidos con videoblogs de influencers como Noroña e Ivabelle Arroyo, con notas que no son de caracter periodístico

3. Televisa con 5.8 millones

La televisora más visitada en la web ha entrado tarde a los contenidos en ésta plataforma, pero el prestigio en TV la lleva a ser uno de los medios más visitados

4. UNOTV con 5.4 millones

Por debajo de Televisa el sitio de Slim es un medio con buen prestigio en la web.

5. Excélsior con 4.6 millones

El otro emporio de los medios está en quinto lugar

6. Aristegui con 4.2 millones

7.El País con 3.8 millones

8. Milenio con 3.3 millones

9. Sopitas con 3.2 millones

10. Sin embargo con 3 millones

Llaman la atención 4 cuestiones:

  • Sopitas es más visitado que Reforma, que sólo alcanza a 0.3 millones, ya que se quedó en los años de la prehistoria restringiendo su contenido.
  • Cuatro medios dentro de los diez más visitados no dependen de un emporio.
  • El periódico de centro-derecha en la web es el periódico más visitado, lo que podría ser un reflejo de nuestro comportamiento ideológico.
  • TV Notas y Medio Tiempo son más vistos que El Economista, Proceso, López Dóriga o Reforma.

Les comparto un dato: El Deforma es visitado por 4.3 millones de usuarios, más que Sin Embargo, que Sopitas, que Milenio, que el País y que Aristegui, lo que definitivamente dice algo de nuestro humor social.

Gobierno

Estos son los 3 sitios más visitados del gobierno:

1. SAT con 3.6 millones de usuarios.

2. Gob.mx con 3.5 millones de usuarios.

3. DF con 2.8 millones de usuarios.

Curiosos

Serviporno lo visitan 2.1 millones de usuarios.

La RAE y Uber 0.5 millones.

Juan Futbol y Walmart 1.7 millones.

Banamex 1.9 millones.

Netflix 6.7 millones.

¿Qué dice de los mexicanos? Mucho, dice que somos de centro y de derecha, que somos ligeros y nos reímos de todo, que nos gusta el fútbol y el morbo, que nuestro cine favorito es Cinépolis, el banco que más usamos Banamex, la tienda que más compramos Walmart, vemos porno, nos informamos en el SAT y que los emporios informativos siguen vigentes (Televisa, UNOTV, Excélsior, El Universal) y por último, que cada vez estamos más en Netflix, somos un consumidor en el siglo XXI con mentalidad de los ochentas.

Aquí les dejo los rankings completos

Ciro Gómez

Federico Arreola


Vídeo Recomendado

Previo

Los Bots de telegram: qué son y algunas recomendaciones

Siguiente

Miércoles de trazos largos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *