EPN: nueva estrategia

Fallidas las reformas estructurales, motejadas Pacto por México, y con una aceptación muy baja de su persona, tanto que el PRI lo esconde en los estados donde van a realizarse elecciones, Peña Nieto lleva a cabo una nueva estrategia para hacerse popular y acabar lo menos mal su administración.

Sacó de la chistera las iniciativas para legalizar la mota y aumentar su gramaje y la de posibilitar las uniones homoparentales y la adopción de niños por quienes prefieren esas relaciones. Además, abruptamente anunció la extradición de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, a los Estados Unidos. Independientemente de los pros y los contras sociales, el objetivo es ganar popularidad social y congraciarse con los yanquis.

En esa ruta de lograr mejor posicionamiento, efectuó en Los Pinos un encuentro con los creadores y divulgadores en redes sociales. No se esperaba que una de las más populares en las mismas, que lo había criticado, Sofía Niño de Rivera, dijera al final del acto: “No me dio emoción conocer a Peña Nieto; me dio pena”. Añadió: “sabía que me iban a ver al lado de él (Enrique), y no quería que me relacionaran con” el señor (Animal Político, 20 de mayo).

La reunión y el video fueron omitidos por casi todos los medios, excepto el portal Animal Político. Riesgos de la democracia selectiva y de última hora.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Previo

Los transgénicos son tóxicos, no mejoran la producción y generan un grave problema ambiental

Siguiente

Científicos usan gafas 3D para estudiar la visión de las Mantis religiosas.

Sin comentarios

Deja un comentario