En México más de 35 mil personas han sufrido dezplazamiento forzado interno desde 2007

De acuerdo con el Informe Especial sobre Desplazamiento Forzado Interno elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 9 de cada 10 personas desplazadas en México lo hacen debido a la violencia.

En el país existen más de 35 mil personas que sufren de desplazamiento forzado interno. El 78% de esta población se reparte en 8 estados de la república: Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. El estado con el mayor número de desplazados es Tamaulipas con el 63% del total de las víctimas.

El reporte de la CNDH declara que este fenómeno comenzó en 2007 y tiene su principal razón de ser en la violencia. Cabe resaltar que el año en donde inicia el problema de los desplazados es el mismo año que inicio la Guerra Contra las Drogas del expresidente Felipe Calderón y que hoy en día continua la actual administración.

Organizaciones Civiles para la protección de los derechos humanos aseguraron que el número de desplazados es mayor que el número mencionado por la CNDH. De acuerdo con estas organizaciones existen 5 mil desplazados más que la cifra original.

Previo

Homofobia obliga a arbitro español a alejarse de el fútbol

Siguiente

Jueves de plumas ligeras

Sin comentarios

Deja un comentario