Presenta MC iniciativa para aumentar salario mínimo

El día de hoy, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una iniciativa para el incremento del salario mínimo en México. En su argumentación en tribuna, Álvarez Máynez estableció las razones para impulsar dicha propuesta:

“Es inadmisible que en México la pobreza sea un asunto institucionalizado: al mismo tiempo que el CONEVAL determina que la línea de bienestar equivale a 87 pesos diarios, el salario mínimo es de 70 pesos, en cifras del año pasado. Así, el mensaje que mandamos desde las instituciones a los mexicanos es que son pobres por decreto”.

“Quienes gobiernan este país y quienes han tomado las decisiones de política económica lo han hecho siguiendo dogmas que ningún gobierno aplica en la actualidad. Por otra parte, México es el segundo país con el salario mínimo más bajo del subcontinente: en ese indicador, nos comparamos con Haití. Eso no tiene sentido, porque en los últimos años, nuestro país ha sido la segunda economía con mayor productividad en América Latina, sólo después de Chile”.

En acuerdo a Jorge Álvarez Máynez, el salario mínimo debe fijarse en los 87 pesos que establece CONEVAL. En ese sentido, puntualiza, “Esta propuesta no es de Movimiento Ciudadano, sino de las ONG´s y grupos académicos que han venido impulsando esa agenda desde hace muchos años”. Según las cifras presentadas por el Diputado, la propuesta beneficiaría a siete millones de mexicanos que cobran el salario mínimo.

 

Previo

Renuncia el Primer Ministro de Islandia por su vinculación con los "Panama Papers"

Siguiente

Cherán K'eri invita a las celebraciones por sus cinco años de autonomía

Sin comentarios

Deja un comentario