Nueva Alianza alude canto homofóbico en spot contra Trump

En las últimas semanas se ha difundido a través de diversos medios un spot de Nueva Alianza con un mensaje para Donald Trump, empresario que busca la candidatura Republicana a la presidencia de EEUU, que se ha caracterizado por sus polémicas y racistas declaraciones en contra de los migrantes en dicho país.

“A nombre de todos los mexicanos que viven en Estados Unidos, queremos dedicarle este mensaje turquesa a Donald Trump. Ehhhhhhhhh…. Que te traduzcan el resto. A México se le respeta.”

 

El mensaje “turquesa” hace alusión al grito por el que a principios de este año,  la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), multó a la  Federación Mexicana de Fútbol, por ser considerado como una conducta antideportiva de los aficionados.

La multa fue de 20 mil francos suizos (aproximadamente 20 mil dólares) y dicha sanción fue debido a que el cántico es homofóbico y viola el Artículo 67 del Código Disciplinario de FIFA.

A Nueva Alianza le ha parecido una buena idea retomar dicho canto, aunque la palabra “Puto”, no aparece en el mensaje, la alusión es evidente.

Apenas la semana pasada Decio de María, presidente de la Federación Mexicana del Futbol, declaró que la Selección Mexicana puede ser sancionada en lo deportivo si la afición sigue realizando el grito de ‘puto’ en los estadios. Las sanciones para la afición podrían significar partidos a puerta cerrada y hasta la penalidad de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido.

_____

_____

Poco atinado el mensaje de Nueva Alianza, ¿no?.

Previo

Antún Kojtom: El pintor Chamánico

Siguiente

Tamaulipas y Veracruz: campañas más caras

Sin comentarios

Deja un comentario