Priístas lanzan gritos homófobos contra discurso de diputado de Movimiento Ciudadano

Se supone que la Cámara de Diputados debería de ser un lugar para el debate y diálogo organizado, plural y con el objetivo de trabajar por el bien de los mexicanos. Algunos legisladores lo entienden  y otros, siendo mayoría, bajan el nivel de manera espectacular.

De acuerdo a Milenio Diario, esto sucedió ayer en el Congreso de la Unión:

photo119289659085926751

El debate por parte de los tricolores fue un grito con vocabulario homófobo para bajar a Jorge Álvarez Máynez de una de las máximas tribunas de México. Incluso el moderador de la cámara presionó al diputado de Movimiento Ciudadano para que concluyera.

¿Por qué?

A México no lo engañan los violadores de derechos humanos que están representados aquí por un grupo de diputados que no pueden sostener en tribuna los argumentos que sostienen en los pasillos.

Álvarez Máynez se refería a tratados internacionales en el tema de derechos humanos, los cuales considera a la altura de la constitución, a propósito de los casos de Tlataya, Atenco y Ayotzinapa.

Aquí el vídeo de la intervención en tribuna:

_____

_____

Vía redes sociales, Álvarez Máynez invitó al coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, a debatir sobre el tema.

El contexto:

La bancada de Movimiento Ciudadano ha votado en contra del Código de Justicia Militar ya que, argumenta el grupo parlamentario, pone en riesgo los derechos humanos.

El Código de Justicia Militar fue aprobado el pasado 21 de abril con 253 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones. Parte de lo grave de esta figura en su modalidad actual es lo siguiente:

La fiscalía y un juez militar podrán catear domicilios e intervenir comunicaciones privadas de civiles haciendo a un lado a la autoridad ciudadana, ello cuando se indague un delito en donde participen elementos castrenses y civiles.

La creación de la Fiscalía General de Justicia Militar y del Juez Militar de Control podrían ser perjudiciales para las garantías individuales ya que se podrán ejercer nuevas funciones en contra de civiles.

La pregunta:

¿La Conapred hará algo contra los priístas y su grito discriminatorio?

Vía Milenio y Vanguardia

Previo

El Agua Sagrada y la defensa de Wirikuta

Siguiente

Concluye primera jornada de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz

Sin comentarios

Deja un comentario