Firman ley contra la comunidad LGBT para “proteger a los cristianos”

En Mississippi, EEUU hay una nueva ley que permite negar productos y servicios a la comunidad LGBT. El gobernador del estado, Phil Bryant, firmó el decreto el martes bajo el argumento de  “proteger las sinceras creencias religiosas y convicciones morales de los individuos, organizaciones y asociaciones privadas.” Bryant asegura que esta ley no elimina los derechos existentes de nadie.

El proyecto de la Cámara 1523 protege a personas, ciertas empresas y organizaciones religiosas que actúen bajo “creencias religiosas sinceras” y por tal motivo decidan negar servicios a personas que no compartan su fe.

Servicios de orientación, cuidado de crianza, servicios de adopción, licencias de matrimonio, tratamiento médico, vivienda y empleo podrán ser denegados explícitamente bajo la protección de esta ley.

El proyecto fue aprobado por el congreso del estado –que está dominado por el partido Republicano– con 70 votos a favor y 47 en contra. El siguiente paso era enviarla al gobernador, quien tenía la última palabra y decidió firmarla, a pesar de que ese mismo día, por la noche, una multitud se reunió frente a la mansión del gobernador, instando a Bryant a vetar el proyecto de ley.

En discursos en el Senado, los republicanos “argumentaron” que la ley era necesaria para los cristianos.

“Le da protección a las personas en el estado que no pueden proporcionar servicios a un matrimonio entre personas del mismo sexo, por su conciencia”, dijo el senador Jennifer Branning en un mensaje a sus colegas.

La legislación vigente en Mississippi no protege a las personas contra la discriminación con base en la identidad de género u orientación sexual. Los demócratas sostienen fuertemente que la nueva ley fomenta la discriminación.

Imagina que quieres casarte u organizar una fiesta de cumpleaños. Bueno, la nueva ley protegería a aquellos que prestan servicio de florería, música, luz, sonido, pastelería, renta de salones, alquiler de limosinas, etc. y que te negaran el servicio debido a que creen que las relaciones sexuales deben ser realizadas hasta el matrimonio, el cual debe ser exclusivamente entre hombre o mujer y que a su vez creen que el género está determinado por la anatomía y la genética al momento de nacer.

_____

_____

Diversas empresas, colectivos y ciudadanos han protestado en contra de la ley. Pay Pal, por ejemplo, cancelçó sus planes de expanción debido a la legislación

Nissan, IBM  y AT&T, son algunas de las empresas que proveen de miles de empleos en el estado y han hecho pública su postura en contra de la ley, demostrado su apoyo a la comunidad LGTB. Aunque medidas más concretas no han sido consideradas, esto puede significar una gran presión para el gobernador.

 

Vía BuzzFeed News

Previo

Campañas políticamente incorrectas

Siguiente

El gobernador rico que no tiene carro

Sin comentarios

Deja un comentario