Hackearon servidor de Amazon para filtrar Padrón Electoral

Fotografía: Germán Canseco

La historia comienza el 12 de febrero de 2015, cuando Movimiento Ciudadano recibió del INE tres copias de la lista nominal de electores en dispositivos USB para su revisión. Eventualmente, MC devolvió las mismas y decidió hacer una salvaguarda de seguridad de la información.

La Comisión Operativa Nacional del partido naranja optó por realizar dicha operación con Amazon Web Service. El viernes 22 de abril esa empresa notificó que el servidor contratado por MC había sufrido un asalto cibernético y como parte de sus protocolos de seguridad, solicitó remover los datos. Aunque se autorizó la ejecución de estas medidas, la información ya había sido filtrada.

“El Padrón Electoral no se comercializó, ni tuvo mal uso, y tampoco fue público para usuarios en general. Fue por medio de hackers especializados que se filtró”, aseguró en conferencia de prensa Dante Delgado, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

En consecuencia, el día de hoy MC presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por el ataque y se comprometió a legislar en la materia. Cabe recordar que el 23 de abril, el INE sancionó al partido argumentando descuido en el cuidado del Padrón Electoral. El partido impugnó la decisión y continúa en espera de la resolución definitiva.

Previo

¿Por qué es tan grave el video de Tomás Zerón que presentó el GIEI?

Siguiente

Siete de cada 10 mexicanos considera insegura la comunidad en donde vive

Sin comentarios

Deja un comentario