Duopolio televisivo mexicano se queda sin olimpiadas

Aunque los Juegos Olímpicos Río 2016 van a transmitirse por televisión abierta, no serán las cadenas preponderantes mexicanas quienes se encarguen de difundir las justas deportivas.

¿Por qué?

Los derechos los ha conseguido Claro Sports, empresa perteneciente a Carlos Slim, el gigante de las telecomunicaciones en México, que desde hace años busca su incursión a la televisión abierta y ha encontrado muchas dificultades.

Que Slim ganara los derechos significa un gran golpe para el duopolio televisivo, pues históricamente han invertido grandes cantidades de recursos para hacer transmisiones de estos eventos deportivos, pues a su vez suponen un gran ingreso de audiencias y por lo tanto de publicidad.

¿Dónde van a transmitirse los juegos?

El canal 11 y el 22 transmitirán por televisión abierta y serán ESPN y Fox Sports quienes lo hagan en televisión de paga.

Por su parte Claro Sports montará una plataforma en linea para acceder al contenido desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, smartphone), dicha plataforma será gratuita.

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, dijo que habrá hasta 36 eventos realizándose al mismo tiempo y será posible elegir desde qué cámara y ángulo se quiere ver, así como tener acceso a la información de los competidores.

_____

_____

 

 

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

La Ciencia se aprende jugando

Sin comentarios

Deja un comentario