‘The Independent’ abandona su edición impresa

El diario británico The Independent, cuyas ventas han caído en picada en los años recientes, envió por última vez su periódico a la imprenta y sólo tendrá edición digital a partir de mañana.

En su última edición impresa, The Independent afirma que la gente se acordará de su “audaz transición” hacia el ciento por ciento digital como un “ejemplo a seguir para otros diarios del mundo”.

“Hoy, se detuvieron las rotativas (…) Un capítulo se cierra pero otro se abre, y el espíritu de The Independent seguirá floreciendo”, agregó.

El dueño del diario, el británico de origen ruso Evgeny Lebedev, quien había anunciado el mes pasado el abandono de la edición impresa, escribió que el periodismo “se ha transformado completamente” y que The Independent “también debía cambiar”.

Como muchos diarios, The Independent –surgido en 1986– tuvo que enfrentarse a la caída estrepitosa del número de lectores de su edición impresa. Vendía unos 40 mil ejemplares, el diario nacional menos leído del país.

The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso, ya tomado por el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.

El diario digital atrae cerca de 70 millones de visita al sitio al mes por lo que resultaba insostenible continuar con la producción impresa. Dicha transición anuncia los revolucionarios cambios en torno a los medios de información que veremos en el futuro inmediato ante la imparable explosión de la tecnología.

Con información de La Jornada

_____

_____

 

Previo

Animación al rescate de las lenguas originarias de México (Primera parte)

Siguiente

Guido Van Helten: El retrato clásico en el Arte Urbano

Sin comentarios

Deja un comentario