¿Por qué custodian militares a Cuauhtémoc Blanco en su entrenamiento en el Azteca?

Cuauhtémoc Blanco es un reconocido personaje dentro del fútbol mexicano que el 8 de Junio de 2015, fue elegido como alcalde de Cuernavaca a través de la  “Coalición para la Prosperidad y la Transformación”, conformada por el PRI, PANAL y Partido Verde Ecologista.

Cuernavaca es uno de los municipios más violentos del país, a finales de 2014 Cuernavaca obtuvo el nivel de violencia más alto registrado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública con una puntuación de 62.19, siendo Acapulco el segundo lugar con una calificación de 55.54 puntos y Chilpancingo con 49.83. Esto  representa un gran reto para los funcionarios de la entidad.

El primer escándalo en el que se vio envuelto el ex futbolista fue cuando envió una carta por medio de twitter para pedirle ayuda a Enrique Peña Nieto para gobernar la ciudad pues decía, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez estaba en su contra.

Posteriormente rechazó el mando único, medida por la que se había optado en el estado por los altos índices de violencia y corrupción entre la policía municipal y el crímen organizado. Esta posición provocó algunas aseveraciones de nexos de parte de su supuesto equipo de asesores con el narcotráfico. Además de negar cualquier relación con la ilegalidad, Blanco advirtió al gobernador que si algo le llega a pasar a él o a su equipo, sería su responsabilidad.

Apenas hace unos días, Blanco nombró a José Manuel Sanz, su representante futbolístico de toda la vida, como secretario técnico de la  ciudad, lo que reavivó las críticas sobre el desempeño de sus funciones. Apenas anunciado su “homenaje” de despedida en el club América, algunos empresarios y legisladores de Morelos, además de regidores en Cuernavaca, han criticado que Blanco se ausente de sus actividades como alcalde para participar en actividades como jugar el partido del América

Desde el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, aparentemente se ha establecido un protocolo para todos los alcaldes de Morelos, el cual incluye estar acompañado de escolta militar en todo momento.

El 7 de enero pasado, según el diario Reforma, Blanco dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) le había asignado elementos militares para que se ocuparan de su seguridad, al desempeñar el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.

Con información de Reforma, W Radio y Animal Político.

_____

_____

 

Previo

El voto es más caro en México que en USA

Siguiente

Maestros: Más leña a la Hoguera

Sin comentarios

Deja un comentario