Periodistas que más influyen en Twitter

México Social presenta un Índice de impacto de las y los articulistas de medios impresos en México. El índice, como ellos mismos lo dicen, no busca otorgar un primer lugar al mejor tuitero, no se trata de vanidad, ni tampoco califica la calidad del contenido, lo que sería interesante, porque se podría definir qué tipo de contenido es el que más impacta.

Sin embargo su índice se construye en base a otros 7 índices que van desde el número de seguidores, la eficacia del mensaje que es u cociente entre tuits y seguidores, diseminación, que es la relación entre retuits y tuits, interacción, índice de cuentas inactivas, impresiones y fidelización. Así el conjunto de estas 7 variables genera un índice del 0 al 1. Por lo que el 1 es el más influyente o el que más impacta.

Dos mujeres resultaron ser las más influyentes y las cuentas de Twitter de mayor impacto: Adela Micha y Denisse Dresser, dos estilos totalmente diferentes. Loret de Mola y López Dóriga siguen en tercero y cuarto lugar. En quinto lugar sorprende Juan Pardinas, director general de IMCO. Sorprende también que es hasta el número 10 del ranking donde aparece Carmen Aristegui.

Es interesante observar que el medio que más influencia e impacto tiene es Aristegui Noticias y Proceso, de un perfil crítico, de oposición e incómodo para el gobierno, sin embargo en cuanto a periodistas Adela Micha, López Dóriga y Loret de Mola encabezan el ranking siendo de un perfil oficialista y de poca credibilidad, según algunos hechos como el reportaje que divulgó Proceso sobe López Dóriga, sin embargo este índice afirma que los tres son muy influyentes e impactan en Twitter.

_____

_____

Más información en México Social

Previo

La arqueología del viaje espacial

Siguiente

El 49% de los trabajadores mexicanos ganan menos de 9 mil pesos al mes.

Sin comentarios

Deja un comentario