La Máquina de Marmol y otros raros instrumentos musicales

¡La Máquina de Mármol, construida por el músico sueco Martin Molin finalmente está terminada y es increíble! Puedes ver la forma en la que fue construida en su canal de Youtube.

En Tercera Vía, aprovechamos esta noticia para presentarte otros instrumentos musicales que destacan por su rareza y la extraordinaria música que son capaces de producir. Como el Suertudo 13, una guitarra de 13 cuerdas y doble brazo, creado por Jack Dudley. Andrew Wynton muestra en el siguiente vídeo las posibilidades de este magnífico instrumento.

Siguiendo la tradición de sus connacionales, los inigualables “Les Luthiers”, el argentino Hugo Varela se dedica a crear instrumentos extraños que mayoritariamente son fusiones de instrumentos ya conocidos. Como este que compartimos, llamado Bomboneon y que lamentablemente solo encontramos en uno de esos programas insufribles de la televisión argentina.

El Gran Órgano de Estalactitas, es un litófono controlado eléctricamente por medio de martillos y un teclado tradicional. El impresionante invento está construido en las cavernas Luray de Virginia, Estados Unidos. Fue creado por el científico y músico Leland W. Sprinkle, y pueden conocer todo sobre este extraordinario instrumento en la página oficial de las cavernas.

_____

_____

Para nuestra mente occidental, nada puede ser más raro que la unión de dos instrumentos de una cultura extraña y esto es justo lo que pasa cuando nos encontramos con la Sitarela: una combinación perfecta entre una sitara y un dilruba. Un instrumento original del chileno Ariel Amejeinda aquí interpretado por Guille del Castillo:

Sin duda cinco propuestas interesantes que nos muestran la capacidad creativa de la mente humana. Estas creaciones nos enseñan que lo más importante a la hora de crear es la imaginación y la libertad en la experimentación, pero resulta fundamental conocer los referentes que son la base de nuestra nuevas propuestas.

 

 

 

 

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

Permanecer en La Merced | Documental completo

Sin comentarios

Deja un comentario