La CDMX es la ciudad con el peor aire para respirar en América Latina

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014 los países con el aire más contaminado del planeta fueron Afganistán, Pakistán, Senegal, Mongolia, Egipto y la India.   La OMS mide la calidad del aire midiendo la concentración media anual de partículas de menos de 10 micras de diámetro (PM10) y de menos de 2,5 micras (PM2.5).

Las regiones con el peor clima para respirar en el mundo son Asia, América Latina y África. En estas tres regiones se encuentran los países con el peor nivel del aire en el planeta. En América Latina el país con el aire más contaminante es México seguido por Bolivia y Perú.

contaminacion ciudades

A nivel ciudad, las metrópolis con el peor clima para vivir en el mundo son Nueva Delhi en la India y Karachi en Pakistán. Estas ciudades son seguidas por Dhaka en Bangladesh, Dakar en Senegal y Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.En América Latina la Ciudad de México se presenta como la metrópoli con la calidad de aire más baja de la región. A nuestra capital le siguen las ciudades latinoamericanas de Rio de Janeiro, Caracas y Buenos Aires.

contaminacion mapa

Según el mapa interactivo “Air pollution in the world”que muestra la calidad del aire al día de las ciudades en el mundo y que es elaborado por la organización Worldwide Air Quality, la Ciudad de México despertó el día de hoy dentro de las 5 ciudades más contaminadas del continente americano. De acuerdo con esta organización la CDMX está catalogada como una metrópolis poco saludable en donde la mayoría de su población comenzará a experimentar problemas de salud por la mala calidad del aire.

Gráfica:OMS.

Mapa: Air pollution in the world.

_____

_____

Previo

La contradicción como fuerza creadora

Siguiente

Lunes de risas

Sin comentarios

Deja un comentario