Guanajuato tiene la primera regidora trans en México

Rubí Guajardo es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo de representación en un ayuntamiento mexicano.

Este jueves 10 de marzo, en la sala de cabildos de la presidencia municipal de Guanajuato,  Rubí tomó protesta como suplente a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañada de la bandera arcoíris y de compañeros de la comunidad LGBT, Rubí asumió el cargo e hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen su trabajo, sin importar sus preferencias. A su vez, alentó al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y a los diputados locales para que legislen a favor de la comunidad lésbico-gay, reconociendo sus derechos y obligaciones.

Durante su primera sesión,  Araujo solicitó someter a votación un punto de acuerdo para que los otros 15 regidores le llamaran Rubí y no con el nombre registrado en su acta de nacimiento.

“Yo quisiera llevar a votación una propuesta, mi nombre es José Luis, así estoy registrado, pero soy una chica transgénero por lo cual me gustaría que me llamaran Rubí”, dijo a los demás regidores.

El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, del Partido Revolucionario Institucional, sometió la propuesta a votación y fue aprobada por unanimidad.

Con información de Quadratin y Radio Fórmula

 

_____

_____

 

 

Previo

¿Cuánto gana el crimen organizado de la "ordeña" de Pemex?

Siguiente

La mujer migrante y la doble lucha por sobrevivir

Sin comentarios

Deja un comentario