El secuestro de personas es fácil en México: secuestrador

Aunque el gobierno mexicano estima que hay 1000 secuestros por año, las cifras de organizaciones dan un número mucho más grande: 100,000.

En una entrevista para la BBC, un secuestrador que se hace llamar “Crack” relata la forma en que trabaja y en la que operan los cárteles, como parte de un documental sobre este delito en México.

“El secuestro de personas es fácil en México”, dice “Crack”, quien explica que es más fácil y menos riesgoso que el tráfico de drogas.

¿Quiénes son loo secuestradores?

“Hombres jóvenes, como yo (…) me considero como una buena persona, pero si te metes conmigo, te mato (…)Los cárteles contratan adultos, ex soldados, pero ahora prefieren jóvenes. Los jóvenes que han crecido en las calles, que siempre han conocido la violencia. La calle me entrenó”.

¿Qué le pasa a tus víctimas?

A “Crack” no le gusta usar la violencia, él sólo está interesado en el dinero. Sin embargo, confiesa al reportero que en caso de que sospeche que los familiares contactaron a la policía, mutila a las víctimas. “Si a su familia no le importa una mierda su pariente, a mi menos”.


Esta entrevista forma parte de un documental titulado “Our World: Kidnapped in Mexico”, que inicialmente, sólo podía verse a través de Viber, una app de mensajería. Aunque ahora está disponible en la versión británica, un usuario de YouTube se encargó de publicarlo para su libre visualización en cualquier parte del mundo:

_____

_____

Además, BBC hace un acompañamiento a dos víctimas de secuestro: María y José; y a un negociador de las autoridades mexicanas, quien explica la manera de operar de los plagiarios y explica el impacto que tiene este delito en las víctimas.

Vía: BBC

 

 

 

Previo

OpenWetWare: La wikipedia del biohacker

Siguiente

Latinos buscan ciudadanía para votar contra Trump

Sin comentarios

Deja un comentario