El 51% de los mexicanos a favor de que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales

En México uno de los temas más controversiales que existen es el de la homosexualidad. Debido a la fuerte cultura machista que predomina en nuestro país, ser homosexual en nuestra sociedad siempre se ha visto por mucho tiempo como un problema e inclusive como una enfermedad. Afortunadamente, con la entrada de nuevos valores a nuestra sociedad y con el crecimiento de la población joven en nuestro país, la homosexualidad poco a poco se va convirtiendo en un tema de amplia aceptación.

De acuerdo con un estudio realizado por Consultas Mitofsky, el 51% de los mexicanos dice estar muy de acuerdo en que las parejas homosexuales deban tener los mismos derechos que una pareja hombre-mujer. Esta proporción varía de acuerdo a la edad del entrevistado; mientras más joven sea la persona mayor es el apoyo hacia los homosexuales. Por ejemplo, mientras que el 61% de las personas entre los 18 y 29 años dice que las parejas homosexuales deben tener los mismos derechos, el 46% de las personas arriba de los 61 años opina lo mismo.

Otro aspecto importante que muestra la apertura de la sociedad mexicana sobre la homosexualidad es la aceptación de la sociedad para que una pareja del mismo sexo pueda adoptar un hijo. El 43.1% de la población mexicana dice estar muy de acuerdo en que una pareja de lesbianas pueda adoptar. Por el otro lado, el 41.8% de los mexicanos dice estar a favor de que una pareja de dos hombres pueda conformar una familia. Si una pareja del mismo sexo llegara a tener hijos, el 40.3% de las personas dijo que aceptaría conocerlos.

Un aspecto interesante del estudio es el número de familiares que aceptan tener al menos una persona homosexual dentro de su familia. Un 26.8% de las personas encuestadas aseguró que su núcleo familiar está conformado por al menos una persona homosexual. Si bien el 70% de las personas dice no tener homosexuales en su familia, podríamos llegar a la conclusión de que en México 3 de cada 10 personas no son heterosexuales en el país.

Es una tendencia innegable que la sociedad mexicana cada día se vuelve más abierta sobre el tema de las parejas del mismo sexo. Si bien aún existen sectores de la sociedad que rechazan estas nuevas formas de convivencia, la juventud en el país se ha convertido en un elemento imprescindible para la modernización y transformación de nuestra sociedad en favor del respeto a la comunidad homosexual.

Previo

Nestora Salgado: En el filo de la libertad y la condena

Siguiente

Lunes de risas

Sin comentarios

Deja un comentario