Diputados: comprometidos a publicar su 3 de 3

En la reciente sesión de la Cámara de Diputados los diputados de Movimiento Ciudadano encabezado por el presidente del grupo parlamentario Clemente Castañeda solicitaron a los 500 diputados a aprobar un acuerdo que los exhorte a publicar sus 3 declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses no solo a ellos sino a lso integrantes de los tres poderes.

Lo popular de la iniciativa provocó que el punto de acuerdo se aprobara, aunque no es una iniciativa y no está plasmado en la ley, en discurso y en palabra los 500 diputados quedaron comprometidos a publicar su declaración 3 de 3, un acuerdo legislativo los invita. Por otro lado ese mismo exhorto se enviará desde la Cámara de Diputados a integrantes de los 3 poderes, esperando que algún día antes de que sea ley, EPN publique su 3 de 3.

Movimiento Ciudadano es la primera bancada en pubicar su 3 de 3 en el 100% de sus diputados.



Por otro lado la bancada que menos diputados tiene con sus 3 declaraciones presentadas es Morena.

Esta es una iniciativa que si bien apela a la voluntad política de los funcionarios públicos debería considerarse como obligación, ya que su cargo los obliga a rendir cuentas y a ser transparentes porque toda información o acción de gobierno debe ser pública y su 3 de 3 abona a eso.

Previo

Lana Wachowsky y Elle Driver piden la liberación de Nestora Salgado

Siguiente

Nestora Salgado podría salir de la cárcel hoy

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *