Transmisiones del Papa son “interrumpidas” por el INE y a Televisa no le gusta esto

En sus transmisiones con motivo de la visita del papa Francisco, Televisa aclaró que haría pausas para difundir los spots del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Y nosotros vamos a tener que hacer una pausa, ¿por qué? Porque es la ley y la pauta del INE y estos son sus spots”. Estas fueron las palabras que usó López Dóriga para anunciar  los promocionales electorales en medio de varios anuncios de tiendas comerciales, marcas de crema y  detergentes.

Esto generó críticas desde el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), quienes analizan si es viable presentar una queja ya que consideran estas “advertencias”, como parte de una actitud desafiante de Televisa y de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) al modelo de comunicación política.

lA CIRT y Televisa impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la obligación impuesta por el INE de entregar 12 minutos diarios adicionales durante 66 días para informar sobre la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, más otros 48 minutos durante 45 días para partidos políticos y el instituto.

Las televisoras consideran que el tiempo del Estado es una dádiva y no un impuesto.

Los partidos saben que una queja por este motivo no prosperaría, pero de cualquier manera piensan expresar su inconformidad en el Consejo General del INE.

 

Vía La Jornada

_____

_____

Previo

Raspberry Pi: El microcomputador educativo de código abierto

Siguiente

El Papa Francisco: su silencio cómplice, los costos de su visita y el declive del catolicismo

Sin comentarios

Deja un comentario