¿Se va Duarte de Veracruz?

Desde el día de ayer los rumores en redes sociales se han intensificado en torno a una posible renuncia del gobernador actual del estado de Veracruz, Javier Duarte.

Los rumores se desataron por los comentarios de Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, quien emplazó al gobernador  a rendir cuentas ante los reclamos sobre corrupción que enfrenta.

Según una entrevista realizada por Quadratín, Duarte negó los rumores y desmintió que se encuentre lista su solicitud de licencia, además respecto a la declaración de Beltrones expresó: “estoy totalmente de acuerdo con el presidente de mi partido, todos, no tan solo un servidor, todos los que tenemos una responsabilidad administrativa debemos rendir cuentas”.

Por su parte el presidente del PRI hizo lo suyo para tratar de disminuir el impacto de sus declaraciones. El día de hoy, dijo que el rumor lo habían soltado en el estado debido a la época electoral, además de enfatizar en que Duarte es un gobernador postulado por el PRI y que contará siempre con la consideración y exigencia de su partido.

A pesar de esto, llama la atención que el gobernador fue citado este mediodía en la Secretaría de Gobernación (Segob). Según Proceso, Duarte se habría entrevistado con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero hasta las 15 horas no se había emitido alguna información oficial, luego de que el gobernador asistió, en el puerto de Veracruz, a la ceremonia con motivo del Día de la Bandera.

Además, el día de hoy el Senado pidió juicio político contra Duarte y sus funcionarios por el presunto desvío de más de 35 mil millones de pesos del 2011 al 2014. Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que su partido buscará el juicio político en su contra en la Cámara de Diputados y confió que el PRI no lo encubra, una vez que, dijo, la Auditoría Superior de la Federación acreditó desvío de recursos.

_____

_____

Esto se suma a la polémica del pago de pensionados que se manifestaron a fin de año, las denuncias por parte de la Universidad Veracruzana respecto a la retención de presupuesto federal y estatal, la violencia y las desapariciones forzadas que azotan el estado; además de las acusaciones en su contra por la omisión y responsabilidad en el asesinato de comunicadores en el estado más peligroso para ejercer el periodismo.

Con información de Proceso y Quadratín.

Previo

El cambio climático y la economía del deseo

Siguiente

¿Quién presentó la iniciativa para echar atrás el matrimonio igualitario?

Sin comentarios

Deja un comentario

SHARE

¿Se va Duarte de Veracruz?