Los mensajes políticos de #Oscars2016

Como todo conspiracionista a todo le podemos encontrar un mensaje oculto y en la entrega del Oscar no es para menos, por lo que les presentamos algunos mensajes políticos que se enviaron en la entrega 2016.

  1. El racismo

No fue sólo González Iñarritu sino Chris Rock en una crítica un poco ácida pero que nos hace pensar que también fue planeada para reducir el tono de crítica hacia la academia sobre si en los Oscares predominaban las nominaciones y premios a blancos, además se pudo observar la madurez política de los estadounidenses al tolerar que Chris Rock hable de Obama en un programa con alto rating, en México hablarían de actos anticipados o ilegales de campaña.

Por otro lado Iñarritu mandó un mensaje elegante a Donald Trump, que no exista diferencia entre el color de piel y el largo del cabello. Que las oportunidades deben de ser igual para todos. Este mensaje como si alguien predijera las palabras de Iñarritu se intentó silenciar con la música y producción de fondo.

2. Abuso sexual

_____

_____

Joe Biden subió al escenario, no habló de campañas electorales ni de asuntos políticos sino mandó un mensaje mundial sobre el abuso sexual, después presentó a Lady Gaga quien cantaría una canción en el mismo sentido. Una de las luchas modernas es la igualdad de género y la prevención de la violencia de género. Otro mensaje fuerte.

3. Homosexualidad

Sam Smith ganó un Oscar y erróneamente dijo que era el primero en hacerlo, sin embargo Elton John y el guionista de Milk ya lo habían hecho antes que él, asunto que levantó una polémica. Sin embargo Smith aprovechó también para enviar un mensaje de igualdad y de respeto, lo mismo se puede entender que la nominación de la Chica Danesa y las anteriores designaciones de presentador de la academia con Ellen y Harris. En la agenda de la academia y del mundo está la no discriminación.

4. Medio Ambiente

Ese fue el contundente mensaje de Leonardo DiCaprio que aprovechó el momento histórico de su primer triunfo en los Oscar para recordar que fue difícil encontrar locaciones de nieve para The Revenant, y que eso los tiene que llevar a tomar conciencia sobre el futuro del mundo y el cuidado ambiental. Un mensaje más que oportuno. Además fue el momento más tuiteado de la historia.  

5. Pederastia

La victoria de Spotlight como mejor película dio pie a un mensaje político de denuncia en contra de los pederastas y hasta al Papa Francisco le tocó un recordatorio para que las voces inocentes y silenciosas de los niños que fueron acosados se escuchen, se exigió justicia. Una lucha que lleva tiempo y que se ha intentado resolver desde la iglesia católica, incluso el mismo vaticano envió una respuesta al llamado del director de Spotlight.

¿Ustedes detectaron algún otro mensaje?


Previo

Duarte dice tener las manos limpias

Siguiente

El FBI no puede obligar a Apple a decodificar tu Iphone

Sin comentarios

Deja un comentario