Iniciativa para eliminar bonos a diputados

Es cuestión de lógica, los diputados federales reciben una dieta mensual de 73 mil pesos y dos apoyos económicos de 45 mil y 28 mil pesos respectivamente, ese sueldo aunque alto, puede ser entendible porque son los funcionarios públicos que en realidad representan la voluntad popular y se dedican a legislar a favor de la ciudadanía. Quizá ese sueldo estaría justificado y aceptado por la mayoría de la ciudadanía si ellos en su vida diaria observaran beneficios; en ese tenor hay diputados que sí se merecen el sueldo (los que más iniciativas aprobadas tienen) que otros (los que se duermen, no asisten y no presentan iniciativas)

En ese tenor el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez presentó una iniciativa para que dentro de la ley orgánica de la Cámara de Diputados desaparezcan bonos extraordinarios, lo que podemos considerar que es una práctica corrupta y cínica de los diputados. Es decir, es cinismo que al recibir un sueldo tan alto se auto asignen bonos solo porque tienen la facultad de hacerlo.

Recordamos que a final del año 2015, los diputados recibieron un bono millonario por 180 millones de pesos entre los 500 diputados, lo que resultaba 360 mil pesos por diputado. Por otra parte también debemos recordar que los diputados de Movimiento Ciudadano regresaron dicho bono que sumaban 7.9 millones de pesos. La justificación de este bono asignado y de otros bonos que se asignan no existe: no son justificados.

Así la iniciativa que presentó el Diputado Álvarez, es una iniciativa que no debía ser ley, es decir, debería ser un asunto de dignidad y de vergüenza, cosa que al parecer los diputados no la tienen y por eso habrá que hacerlo ley.

Para conocer mejor la iniciativa, les compartimos este video:

Recordemos el bono millonario y repasemos tuits sobre la iniciativa de Maynez

Interesante iniciativa ¿Qué opinan?


Previo

pART Project: Arte con bicicletas recicladas

Siguiente

Josh Keyes y la Naturaleza en resistencia

Sin comentarios

Deja un comentario