Exigen universitarios a Duarte que “devuelva el dinero” de la UV

Esta no ha sido una buena semana para la gobernatura de Javier Duarte, más que semana digamos que periodo.

La semana pasada comensales enojados corrieron a gritos a lo que parece ser el “doble” de Duarte –pues el gobernador aseguró no haber estado ahí– del café la Parroquia. Y es que el enojo de la población veracruzana no es para menos. La inseguridad y las desapariciones con la participación de la policía municipal van en aumento; las denuncias por corrupción, llamados del presidente de su partido a rendir cuentas, jubilados inconformes, así como el adeudo que tiene el estado con la Universidad Veracruzana ponen a la gobernatura de Duarte pendiendo de un hilo y en el ojo de la opinión pública.

Hoy por segundo día consecutivo, estudiantes, profesores y sociedad civil en general se dieron cita en las calles de Xalapa para exigir el pago inmediato de los adeudos que tienen en crisis a la máxima casa de estudios.La concentraron más grande se llevó a cabo en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”. Los universitarios salieron a las 11:00en en contingente desde las Facultades y Unidades de Ciencias de la Salud y Administrativas y Sociales, Pedagogía, Humanidades, Economía, Psicología, Artes, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Contaduría, Administración, Biología y las demás congregadas en la Zona Universitaria.

En la concentración, los organizadores agradecieron a las universidades de Guadalajara y San Luis Potosí por las muestras de apoyo que brindaron en sus respectivas instalaciones; al tiempo que dieron la oportunidad a alumnos de la Facultad de Teatro de expresar unos versos en repudio al mandatario estatal.

“¡Duarte, ratero, regresa el dinero!”, fue la consigna más popular en la plaza y en las redes sociales.

Con información de Proceso y El del Sur.

_____

_____

Previo

A 17 meses de las desapariciones, la justicia no se hace presente en Ayotzinapa

Siguiente

Usar tu voz para controlar los betabeles musicales

Sin comentarios

Deja un comentario