El Papa vs. Trump

Antes de que el Papa Francisco visitara la frontera para oficiar una misa el día de ayer, Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ya lo había criticado al declarar que este no comprendía los problemas que tiene México con Estados Unidos.

En una entrevista telefónica con Fox no tuvo mesura alguna al asegurar que la visita del Papa fue orquestada por México para que la frontera permanezca como hasta hoy “Un lugar en el que ellos (los mexicanos) hacen una fortuna y nosotros estamos perdiendo”.

Una de las propuestas de Trump es la construcción de un muro en la frontera, que a su pensar, frenaría el paso de migración irregular.

A su regreso a Roma, Francisco fue cuestionado sobre el candidato a lo que respondió que no diría a los estadounidenses por quien votar o no, pero que “una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”.

La respuesta del pre candidato fue inmediata. A través de un comunicado rechazó la actitud del Papa por cuestionar su fe y aseguró que en caso de que el Vaticano fuera atacado por el Estado Islamico, rezaría por que fuera el presidente.

“Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no voy a permitir que el cristianismo sea atacado constantemente, a diferencia de lo que está sucediendo ahora, con nuestro actual presidente. Un líder , en especial un líder religioso, no debería tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre. Están utilizando al papa como un peón y deberían avergonzarse, especialmente cuando tantas vidas están involucradas y cuando la inmigración ilegal es tan rampante”.

Además,  Dan Scavino, uno de los asesores de su campaña, hizo varias publicaciones en twitter como esta:

“Sorprendentes los comentarios del Papa, considerando que el Vaticano está rodeado completamente por muros.”

tumblr_inline_o2rhpar8Ci1ro8h5m_500

Con información de BuzzFeed y El País

 

Previo

Buenos señalamientos y graves omisiones

Siguiente

Puebla, Edomex y Jalisco mejores prácticas metropolitanas

Sin comentarios

Deja un comentario