El FBI no puede obligar a Apple a decodificar tu Iphone

Este lunes un juez federal decidió que el FBI no puede obligar a Apple a darle acceso a los datos de un iPhone codificado en un caso relacionado con drogas en Brooklyn, Nueva York.

James Orenstein, fue el magistrado federal  que dio este fallo. Esto, en el marco de un caso similar: el de  San Bernardino, donde el FBI pidió a Apple crear un software que ayude al gobierno de Estados Unidos a hackear el iPhone de un sujeto que en diciembre causó la muerte de 14 personas en California. El viernes es la fecha límite para que Apple presente su oposición a la jueza Sheri Pym.

A Apple le preocupa que si esto es permitido, podrían poner en riesgo la privacidad de los usuarios de la marca.

En el fallo, el juez Orenstein aseguró  que Apple no está obligada a colaborar con las autoridades en contra de su voluntad.

“Encontrar la mejor manera de balancear esos intereses es de vital importancia para nuestra sociedad, y la necesidad de una respuesta es cada día más imperante, conforme la tecnología rebasa barreras que parecían imposibles incluso unas décadas atrás (…) este debate debe realizarse hoy, y debe llevarse a cabo entre los legisladores que están equipados para considerar la realidad cultural y tecnológica de un mundo que sus predecesores no podían concebir”. Fue el mensaje del juez.

Un portavoz del Departamento de Justicia manifestó su decepción con el fallo de Nueva York y planean apelarlo en los próximos días.

Esta es la cuarta vez que la compañia se ha negado a cooperar con una instancia de gobierno en cuatro estados diferentes.

Con información de Univisión y BBC.

_____

_____

Previo

Los mensajes políticos de #Oscars2016

Siguiente

En México no se recicla el 95% de la basura.

Sin comentarios

Deja un comentario