Dante Delgado gana demanda por responsabilidad patrimonial

Serán 1 millón cien mil pesos los que recibirá la primera persona que gana un juicio de una demanda por responsabilidad patrimonial.

Se trata de Dante Delgado, quien ha sido uno de los personajes más polémicos de Veracruz, conocido político que había sido inhabilitado para ejercer como funcionario público durante diez y ocho años en 1996 y en el 2000. Su inhabilitación se debía a no reportar una sociedad empresarial a la que pertenecía y una cuenta bancaria.

Dante Delgado ganó el proceso judicial y de alguna manera ésta resolución le reivindica. Una de los derechos fundamentales es el derecho a una buena fama, lo que claramente fue violentado a Delgado. Esta indemnización es histórica, pero es claro que el derecho a la buena fama no se rescinde con dinero.

Este tipo de sentencias faltan por hacerse a otros hombres como Mireles o como muchos más que fueron y son juzgados como criminales, cuando eran inocentes.

También habrá que contrarrestar esta decisión positiva con la ausencia de otras decisiones que castiguen a funcionarios que en realidad han actuado de manera corrupta e ilegal, como Humberto Moreira, Arturo Montiel, René Bejarano y los actos corruptos de los gobiernos panistas.

Previo

Entrevista con Emmanuel Vizcaya: “Todo el tiempo están muriendo las formas en las que se expresa la poesía”.

Siguiente

5 cosas que se podrían hacer con el dinero que se gasta en sobornos en México

Sin comentarios

Deja un comentario