¿Cuáles fueron las carreras con mayor demanda en Europa durante la crísis financiera?

La crisis financiera mundial no impacto a todos de la misma forma en el continente europeo debido a que varias carreras han tenido una mayor demanda en el mercado que otras. Esto ha hecho que los salarios disminuyan para algunos trabajos y aumenten para otros.

Con base en el Marcador de Ciencia, Tecnología e Industria 2015 publicado por la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico, en Europa las carreras que tuvieron el mayor aumento en su demanda en el mercado entre 2009 y 2013 fueron las relacionadas a la administración pública y los trabajos relacionados a los servicios de educación y salud. Estos tres sectores tuvieron un aumento en su demanda de hasta un 50% en la Unión Europea. Además de estos sectores, las actividades económicas que más demanda tuvieron en la mayoría de los países europeos fueron todas las relacionadas a la ciencia y tecnología, información y comunicaciones.

Por otra parte, las posiciones laborales menos demandadas en Europa durante el mismo periodo de tiempo fueron la construcción, la manufactura y la agricultura. Estas actividades económicas tuvieron una contracción de hasta un 50%, especialmente en la construcción.

Así como el impacto de la crisis financiera afecto de manera desigual a distintas industrias dentro de la economía europea, no todos los países europeos padecieron igualmente durante este periodo de tiempo. Por ejemplo, Alemania no sufrió ninguna contracción en alguna actividad económica evaluada por la OCDE. Por el contrario, países como Grecia, España y Portugal experimentaron una caída en la demanda de todas las industrias. Como resultado, mientras en el país Sajón la tasa de desempleo disminuía, en los tres países mencionados el desempleo llegó a tasas históricas.

Previo

Preescolares sin género en Suecia: cuestión de democracia y equidad

Siguiente

Conceden suspensión definitiva de las obras en Tajamar

Sin comentarios

Deja un comentario